medicinas2211142.jpg

La ministra para la Salud, Nancy Pérez, anunció que la institución bajo su dirección adquirió 20 millones de unidades del medicamento Acetaminofén, como parte de la solución del problema de demanda y abastecimiento que se vive actualmente en la industria farmacéutica.

 

El alza en la demanda de este fármaco con propiedades analgésicas, deviene del incremento de virus ambientales y la reincidencia del dengue y la chikungunya que actualmente afectan al pueblo venezolano.

 

Este medicamento es el único recomendado, por sus propiedades antipiréticas y analgésicas, que permiten controlar la temperatura del paciente y presenta alivio para los dolores de cabeza, musculares, articulatorios y coyunturales. Además, a diferencia de otros fármacos que cumplen las mismas funciones, éste no presenta la característica de anticoagulante de la sangre, aspecto peligroso para quienes sufren de dengue tipo hemorrágico o algún otro virus que tenga estos efectos.

 

Ese incremento en la demanda ha propiciado que las autoridades gubernamentales deban asistir con mayor importación a los requerimiento de la situación farmacéutica actual y, como anunció la ministra, “Tenemos una buena cantidad que ya está en el país”.

 

De estos 20 millones de unidades de acetaminofén, 6 millones se estarán entregando a la red pública y otros 8 millones a la red privada, aseguró Pérez durante la presentación del presupuesto de 2015 ante  la comisión de finanzas y desarrollo económico de la Asamblea Nacional. 

 

(LaIguana.TV)