El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó que todos los locales del sistema público de alimentación deben ser recuperados, mediante el fortalecimiento de la vía productiva.
»Tenemos distintas fuentes de financiamiento, los gobernadores tienen cómo apoyar al igual que los alcaldes y alcaldesas, sin depender de nadie, sin burocracia», enfatizó.
De acuerdo con el jefe de Estado, los Mercales, Mercalitos, PDVAL y demás establecimientos del sistema de distribución popular deben ser reactivados y fortalecidos con producción nacional.
Durante una jornada de trabajo para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria nacional, el jefe de Estado añadió que es importante hacer circular el dinero del sistema financiero. «Inventamos o erramos, afortunadamente inventamos y la pegamos y estamos recuperando todos estos sistemas», subrayó.
Del mismo modo, instó a los gobernadores y alcaldes a hacer un esfuerzo extra para recuperar todos los locales en manos de las comunas, ya que se trata de la comida del pueblo.
»La orden está dada, ahora a desarrollarla», subrayó el mandatario nacional.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.