“El PSUV como partido de gobierno y amalgamador de las fuerzas políticas, sociales y culturales de la Revolución, debe prepararse y adaptarse para pasar a la lucha armada si Venezuela es agredida militarmente por el imperialismo norteamericano”, exhortó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la plenaria del partido.
El jefe de Estado afirmó que la Revolución Bolivariana ha dejado de ser una figura individual para convertirse en una fuerza colectiva. “Millones de venezolanos están dispuestos a defender el país en cualquier terreno, frente a las amenazas de sectores extremistas y del Gobierno de Estados Unidos”.
En este contexto, instó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a acelerar su preparación política y operativa ante posibles escenarios de confrontación y recalcó que el partido debe adaptarse con calidad y sin vacilación a nuevas formas de lucha, en defensa de la soberanía nacional. “Dudar es traición. Como dijo Bolívar”, expresó.
Aseguró que las amenazas injerencista estadounidenses despertaron la conciencia histórica del pueblo venezolano, al que calificó como heredero de líderes como Guaicaipuro, Bolívar, Zamora, Cipriano Castro, Fabricio Ojeda y Hugo Chávez. “Vamos a la defensa nacional que se articula desde la raíz popular”.
Durante su intervención, informó sobre la activación del Plan Independencia 200, centrado en la resistencia activa y ofensiva permanente. “Desde temprano hemos activado 284 puntos estratégicos en todo el territorio, donde se priorizó siete frentes de batalla, con recursos propios para garantizar la defensa nacional”.
También, destacó el carácter sencillo y moral del pueblo venezolano: “La riqueza de la nación radica en su dignidad, no en sus bienes materiales, sino es su moral que es indestructible ante cualquier agresión imperial”.
Finalmente, llamó a la definición política ante el contexto internacional. “Que cada quien se defina: los que piden invasión, que salgan a la calle a pedirla. Y los que vamos a defender la patria, a la calle, a la carga, a la victoria, a prepararnos ante la máxima presión, máxima unión, máxima preparación, sin vacilación. ¡Dudar es traición!”.
(VTV)