El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las recientes declaraciones de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, en las que manifestó su disposición de prestar su territorio para que EEUU ataque a Venezuela.
Así lo manifestó el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales ofrecida este lunes 15 de septiembre.
«La primera ministra de Trinidad y Tobago se volvió loca amenazando con que desde Trinidad y Tobago ella va a autorizar ataques contra Venezuela, declarando casi la guerra a Venezuela prácticamente», precisó.
El mandatario nacional aseveró que el pueblo trinitense está en contra completamente de estas amenazas pues «somos países vecinos». «La vida de los mares del Caribe y de las costas del estado Sucre y Trinidad y Tobago ha sido una vida de cooperación y hermandad», subrayó.
En este sentido, aseguró que detrás de estas declaraciones de Persad-Bissessar está el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio.
«Nunca jamás un gobernante de Trinidad y Tobago se había atrevido a amenazar con una guerra a Venezuela. ¿Quién está detrás? ¿Quién mete la intriga? ¿Quién azuza en el oído de esta señora que no sé bajo los efectos de que sustancia es capaz de declarar eso? Marco Rubio, el señor de la muerte y la guerra. Lo llaman ahora así, porque donde pase hay muerte, hay bombas, hay niños asesinados. El señor de la muerte, de la guerra y del odio», resaltó.
El presidente Maduro extendió un llamado a Trinidad y Tobago a imponer nuevamente relaciones de respeto con Venezuela.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.