El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció que Estados Unidos incurrió en la piratería y el asalto de una embarcación pesquera en aguas venezolanas, lo cual constituye una grave violación y vejación de los derechos territoriales e internacionales.
“Este asalto a los pescadores es parte de la agenda fascista de Estados Unidos. Venezuela ha hecho una denuncia formal ante el mundo. En la zona económica exclusiva de Venezuela circuló un buque misilístico de los Estados Unidos, que asaltó y cometió piratería en alta mar a un barco pesquero venezolano, bajo la presunción de que había droga. Lo someten, pero no contaban con la astucia de los pescadores venezolanos que grabaron y mandaron de una vez lo que estaba ocurriendo en tiempo real. Así fue como nos enteramos de manera inmediata”, explicó Cabello en la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Señaló que Estados Unidos está buscando ampararse de lagunas legales e internacionales para justificar su abordaje o barrer por debajo de la mesa dicho accionar.
“Ahora Estados Unidos dice que no, que están en aguas internacionales. No, esas son aguas exclusivas de Venezuela. Abordaron un barco como los piratas abordan los barcos, para sembrarle droga a los pescadores. No pudieron porque los pescadores les picaron adelante”, comentó Cabello.
Farsa mediática
El también secretario del PSUV reiteró que esta operación busca sumar otro falso positivo para seguir atentando contra Venezuela.
Vale recordar que una de las controversias más recientes del imperialismo norteamericano engloba a la supuesta embarcación que tenía en su haber un cargamento de drogas, cuya cantidad nunca se determinó por una explosión que borró todo rastro de evidencia. Por ello, el Estado venezolano determinó que el video difundido por las redes sociales y los medios era un montaje creado por Inteligencia Artificial, por tanto, esta nueva arremetida es una variable de dicha simulación.
“Hay una variación, al menos no los bombardearon (ironizó). Uno escucha que hay 24 senadores de Estados Unidos que exigen al gobierno de Estados Unidos que aclare la acción donde asesinaron, según ellos, a 11 personas. El gobierno de los Estados Unidos lo declara como una gracia, pero es un acto de guerra contra unas personas que iban en un peñero y los acusan de todas las barbaridades que se les puede ocurrir al imperialismo. Hubo un cambio, pero contrasta mucho que sea necesario un buque misilístico contra un barco de pescadores”, apuntó.
Más adelante, Cabello calificó de “bochornoso” este asalto contra la comunidad pesquera de Venezuela.
“Dan como pena. Es en sí muy extravagante, es bochornoso, es terrible para que quienes se hacen llamar los más poderosos del mundo, tengan que utilizar eso contra ocho de nuestros pescadores. Ese despliegue contrasta con las operaciones en el Pacífico, las cuales están en cero. Y en el Pacífico cuando utilizan algo para el combate de actividades ilícitas apelan a la Guardia costera, no utilizan al ejército. Allá ellos con sus enredos, aquí nosotros hacemos lo que nos corresponde. Hoy hicimos lo que nos corresponde desde la madrugada, desde bien temprano, a las 12:30 le informé al presidente sobre esta operación (la incautación de cocaína)”, destacó Cabello.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.