El comunicador e influencer venezolano Ances Díaz, durante la más reciente entrega de su programa “El chamo del pelo azul”, tuvo como invitada especial a la creadora de contenidos María José Soria, mejor conocida como “La Maru”, quien hizo un recuento al pasado para desempolvar sus orígenes en el campo del entretenimiento digital.
La incursión de Maru en las redes sociales fue tanto curiosa como enternecedora e hilarante, ya que su primer video se centró en su bebé, por tanto, no conocía la dimensión o influencia que desatarían estas plataformas digitales en su día a día.
“No me di cuenta en lo que me estaba metiendo cuando entré. Creo que inicié durante la pandemia, específicamente cuando estaba en la casa cuidando de mi bebé. Estaba tranquilita y empecé a utilizar las redes sociales para grabar videos. El primer video que se hizo viral fue de mi niña y a partir de ahí empecé a subir contenido”, relató.
En este primer metraje, Maru paseaba por las instalaciones de Traki y su niña se quedó deleitada con un peluche gigante.
“Ella estaba llorando porque quería un peluche gigante como de dos metros. Me dio demasiada ternura y lo subí a las redes sociales como una experiencia más de mamá. Se hizo viral en Tik Tok y tuvo aproximadamente 5 millones de reproducciones. Traki le regaló el peluche y ahí fue cuando me di cuenta del poder de las redes sociales, así que tomé la decisión de grabar contenidos”, acotó.
Reiteró que no entendía el funcionamiento de las redes sociales y cuando la gente de Traki la contactó fue que se animó en producir contenidos por su cuenta, aunque, desde luego, no faltaron las críticas y prejuicios de los internautas.
“Me di cuenta que hacer contenido de mamá y exponer a mi hija en redes sociales me dolía mucho, porque recibía muchas críticas y me decían absolutamente de todo. Decidí no involucrarla en eso, sino que empecé a grabarme a mí misma para hacer los videos y copiar audios de otros creadores de contenido”, señaló.
Una de las críticas más fuertes que recibió fue por parte de un familiar, ya que no veía conveniente que tomara audios de otros influencers.
“Un familiar me hizo una crítica y hasta me dijo que era ridícula (risas), además me cuestionó si no tenía vergüenza y que sería mejor que hiciera los audios y los montara. Me quedé con lo bueno y me dije: ¿por qué mejor no salgo hablando en los videos? Y así fue que empecé a hablar”, dijo.
Por otra parte, Maru señaló que se crío en el sector de Lagunetica en los Teques, que, en palabras de la influencer, es una zona rural.
“Yo me críe en un cerro tipo pueblo, allá se ven vacas. Yo vengo de Los Teques, que es una ciudad pequeña, y vivía en Lagunetica, una zona mucho más pueblerina”, indicó.
Su peculiar romance
Su siguiente video fue capturar la esencia y belleza paisajística que estaba inundado a un barrio de Caracas, sin prever, que ese escenario daría vida a un personaje ficticio.
“Fue en casa de una amiga, creo que en Gato Negro porque no conozco bien Caracas, y me quedé con ella. Recuerdo que se veía todo el barrio espectacular en horas de la mañana, así que empecé a grabar (…) Pensé en qué inventarme y se me ocurrió inventarme a un novio malandro, que estaba en la zona, explicaba exaltada de que el barrio era bello y que me dio una excelente bienvenida. Así fue que mostré ese amanecer tan espectacular y aunque ese primer video no fue viral, sí que tuvo más reproducciones, alrededor de 50 mil, de ahí agarré ese tema, me lo quedé y empecé a tener mis videos virales”, explicó La Maru.
Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.
(Laiguana.tv / Fotos @tilt_gram)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.