El vocero del Ministerio de Exteriores de China, Lin Jian, condenó las acciones injerencistas que Estados Unidos (EEUU) pretende instaurar en los nexos diplomáticos entre América Latina y otros cuerpos internacionales, por ello, demanda a Washington que cese su “coacción” hacia la autonomía nuestroamericana y su derecho de crear cooperaciones políticas con Pekín.
“La postura estadounidense demuestra una vez más que las políticas de presión y coerción no cuentan con apoyo y cada vez son menos viables. China y América Latina son buenos amigos y buenos socios en pie de igualdad, caracterizados por la apertura, la inclusión y la cooperación de beneficio mutuo. Nuestra cooperación responde a la voluntad de los pueblos y al interés común de ambas partes”, aseguró Lin en una rueda de prensa celebrada este jueves 18 de septiembre.
Asimismo, subrayó que América Latina y el Caribe no son el “patio trasero de nadie”, por tanto, el imperialismo no tiene voz ni voto en la gestión económica, política y social que se impartan en los pueblos del sur.
“América Latina y el Caribe tienen derecho a elegir de manera independiente su camino de desarrollo y sus socios de cooperación. Los EEUU deben dejar de coaccionar a los países latinoamericanos para que tomen partido, dejen de interferir en sus asuntos internos y aportar hechos concretos que contribuyan a su desarrollo y prosperidad, en lugar de sembrar discordia y dar órdenes”, denunció el delegado internacional de China.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.