sábado, 20 / 09 / 2025
– Publicidad –

Leopoldo López pide intervención militar de EE.UU. en Venezuela

Publicado el

El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López ha solicitado públicamente una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, argumentando que es una medida «absolutamente legítima».

En una reciente entrevista con Europa Press, López afirmó que apoya cualquier acción que, a su juicio, ayude a transitar a la democracia, y aseguró que la salida del presidente Nicolás Maduro Moros del poder es el objetivo común de la mayoría de los venezolanos.

Asimismo, declaró que respalda el actual despliegue militar estadounidense en el Caribe, y que para él dichas acciones de EE.UU. son una respuesta válida contra el «Cártel de los Soles», una presunta red que, según él, opera desde las estructuras del Estado venezolano. Todo esto lo mencionó sin mostrar ninguna prueba, tal como lo ha venido haciendo el gobierno de EEUU.

Según el ultraderechista, cualquier intervención en Venezuela contaría con una «respuesta masiva» de la sociedad y equiparó la situación actual con la lucha por la independencia. En este sentido, comentó que rechaza el alistamiento militar ordenado por el presidente Nicolás Maduro, calificándolo de «fracaso», y aseguró que no existe riesgo de un conflicto armado.

Seguidamente, López también criticó a otros líderes opositores, como Henrique Capriles, acusándolos de conformarse con «migajas» del Gobierno. En contraste, elogió al prófugo de la justicia venezolana Edmundo González y a la extremista María Corina Machado, a quienes ve como los verdaderos líderes de la oposición. Para él, González es el «presidente constitucional» por su supuesta victoria electoral, y Machado sigue siendo la principal figura de la disidencia.

Finalmente, López hizo un llamado a España y a la comunidad internacional para que rompan relaciones políticas y económicas con el Gobierno del mandatario nacional Nicolás Maduro, bajo la premisa de que una Venezuela «libre y democrática» ofrecería mayor estabilidad y oportunidades para la inversión.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category