A juicio del politólogo e investigador, William Serafino, son múltiples los factores que explicarían el despliegue de tropas estadounidenses en el mar Caribe.
Así lo expresó en la edición de este lunes 22 de septiembre del programa Los Mediodías de Laiguana.tv, que condujo el periodista William Castillo.
“Hay varios factores que explican lo que está pasando”, destacó el entrevistado, quien precisó que una de ellas es la confrontación entre secretario de Estado, Marco Rubio y el enviado para Venezuela, Richard Grenell “por el destino y el programa definitivo de la política exterior estadounidense. ¿Eso explica toda la operación?, creo que no, pero si explica una buena parte”.
Comentó que el desfile militar realizado por China para celebrar el Día de la Victoria y la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, celebrada recientemente en ese país asiático, también entran entre los factores que desencadenarían la reacción del régimen gringo.
“Estados Unidos está recalculando su posición geoestratégica y, por ende, ha visualizado nuevamente a América Latina como su patio trasero, en una lógica de actualización de la Doctrina Monroe, para mostrar su autoridad como potencia mundial que está en declive. Ese es otro factor que explica lo que está pasando”, detalló.
Añadió que factores internos de esa nación norteamericana también inciden en esta arremetida yanqui contra Venezuela. Puso el ejemplo de las elecciones de medio tiempo, que se llevarán a cabo el próximo año, y en las que el Partido Demócrata tiene el favoritismo del electorado.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.