El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la mayoría de las encuestadoras nacionales han recabado y demostrado un profundo repudio de la ciudadanía hacia las pretensiones bélicas e injerencistas que pretende instaurar Estados Unidos en territorio bolivariano.
“Esta encuesta internacional, Data Viva, así como Hinterlaces y otras encuestas en Venezuela de gran prestigio dicen exactamente lo que ha sucedido. Hace 6 semanas comenzó una agresión psicológica, política, diplomática y una grave amenaza militar contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos y lo que ha hecho es lograr un consenso nacional alrededor de la defensa de la soberanía y la paz del país. Hoy hay un consenso que engloba más del 90% de la población, primer logro ante la agresión y amenaza estadounidense”, explicó Maduro en la más reciente edición de su programa “Con Maduro +”.
El segundo logro a raíz de estos estudios sociales, tiene que ver con la reducción de la influencia y popularidad de la extrema derecha venezolana que es apoyada y financiada por la administración gringa.
“A Leopoldo López, Julio Borges y María Corina Machado lo redujeron al 6% del apoyo, según todos los sistemas de medición están prácticamente en vías de desaparición”, acotó.
Maduro trajo a colación una de las preguntas más simbólicas e importantes de la opinión pública, que dice: “¿Si Venezuela fuera agredida, usted está dispuesto a tomar las armas para defenderla?, a lo que la mayoría de los venezolanos respondieron que sí.
“Es una cifra impresionante. El 68% del repudio del gobierno de Estados Unidos sube a 93%, mientras que el repudio a los principales personajes (los dirigentes de la extrema derecha) está por encima del 90%. Hay un consenso de que Venezuela debe ser dejada en paz, que no se metan con Venezuela y el apoyo al presidente Maduro, al gobierno revolucionario, subió por encima del 61%, el máximo apoyo que ha tenido el presidente obrero desde que tomó las riendas del país”, indicó Maduro.
De esta manera, las encuestas independientes demostraron la resiliencia y resistencia del pueblo venezolano ante esta nueva arremetida imperial.
“Ellos buscaban un efecto de debilitamiento político, económico o psicológico de Venezuela, lograron lo contrario y, además, hay otro factor, hoy tenemos más apoyo internacional en movimientos sociales, de las organizaciones de derechos humanos, organizaciones que defienden el derecho a la paz, gobiernos de América Latina, el Caribe y el mundo que antes del inicio de esta relección”, subrayó Maduro.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.