Este jueves, el viceministro para América Latina, Rander Peña, informó que se creará una misión especial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), para dialogar con gobiernos, pueblos y académicos de la región, con el fin de defender la paz ante el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe.
«El futuro está amenazado y el ALBA-TCP, como siempre lo han indicado el comandante Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro Ruz, debe ser la luz que pueda guiar a los pueblos del mundo», comentó.
Peña calificó la militarización como una amenaza y, en nombre del ALBA-TCP, rechazó la presencia de destructores, cruceros con misiles y submarinos nucleares de EEUU en aguas caribeñas. También condenó las ejecuciones extrajudiciales admitidas por Washington y sus intentos de convertir la zona en un escenario de conflicto.
Además, la alianza rechazó un informe del Departamento de Estado de EEUU que acusa a Venezuela de ser un país productor de drogas, una afirmación que contradice los reportes de la ONU y la propia DEA.
Finalmente, el ALBA-TCP exigió el fin del bloqueo a Cuba, su exclusión de la lista de países que patrocinan el terrorismo, el cese del genocidio en Gaza y el fin de la ocupación sionista.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.