En la mañana de este viernes 26 de septiembre el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, desde EEUU dio la bienvenida a los representantes del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.
El funcionario resaltó el compromiso de los representantes del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, valor significativo para la nación bolivariana. En este sentido señaló la importancia de evaluar la coyuntura actual, en el ámbito global y regional.
«La única defensa es el apego a la Carta fundacional de las Naciones Unidas, que cumple este año 80 años de creada y es el único elemento legal al cual podemos apegarnos para avanzar en el progreso de cada de una de las naciones», dijo.
Recordó que hace cuatro años se dio un primer paso con la conformación de este Grupo de Amigos en defensa de la Carta fundacional y «ya eran palpables las violaciones de distintos países contra la Carta de las Naciones Unidas».
Durante su intervención destacó, que la Organización de Naciones Unidas (ONU) la única defensa en el ámbito internacional, es el apego a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, ante aquellas potencias que buscan someter con constantes ataques a los pueblos para dominarlos y apropiarse de sus recursos naturales.
En este sentido Gil ratificó la violación sistemática de los principios de la Carta de la ONU contra el pueblo de Palestina por parte de las potencias imperialistas.
Rechazó el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la ONU, dado que esta alocución representó un ataque a la Carta de las Naciones Unidas.
Asimismo destacó que una escalada de un conflicto contra el territorio venezolano, se convertiría en una catástrofe para toda una región.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.