sábado, 27 / 09 / 2025
– Publicidad –

Fotos: Cicpc participó activamente en el Simulacro Nacional ante Desastres y Conflictos Armados

Publicado el

Los hombres y mujeres del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) participaron en el reciente Simulacro Nacional ante Desastres y Conflictos Armados, enfocado en consolidar la organización popular para la gestión de riesgos.

Desde las instalaciones de la Policía Científica en San Agustín en Caracas, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, M/G Danny Ferrer Sandrea y el director general del Cicpc, C/G Douglas Rico, participaron en los ejercicios de respuesta rápida ante escenarios de sismos, inundaciones, entre otros eventos que puedan presentarse, asimismo, centraron sus esfuerzos en la conformación y capacitación de los Comités de Gestión de Riesgos ante estas eventualidades, a fin de apoyar a las comunidades aledañas afectadas.

«Nuestra labor no se limita a la investigación penal; es un compromiso integral con la vida y la seguridad de nuestro país; Al conformar estos comités, estamos sembrando la cultura de la prevención y creando estructuras de resiliencia comunitaria que serán la primera línea de defensa ante cualquier adversidad. Un pueblo preparado es un pueblo seguro», destacó el comisario general Douglas Rico.

Acompañaron a las autoridades, el director de la Unidad de Criminalística, C/G Rubén Lugo, junto a jefes y funcionarios de Direcciones, Divisiones y Delegaciones Municipales; así como los servidores y servidoras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Igualmente, esta actividad se realizó en las dos sedes del Cicpc en la avenida Urdaneta y de Parque Carabobo en la ciudad capital.

El Simulacro Nacional ante Desastres y Conflictos Armados, forma parte de las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros y el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello para garantizar la integridad tanto de los hombres y mujeres de la investigación penal como de las comunidades.

(Nota de prensa)

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category