Este sábado, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello, ofreció un balance sobre el desarrollo del Simulacro Nacional de Protección Civil y la preparación del pueblo como parte de la perfecta fusión popular, militar y policial.
En este sentido, informó: “Hoy atendimos en 411 escenarios a lo largo y ancho del país, como ejemplos para la atención en caso de inundaciones, sismos, tsunamis, huracanes, golpes de calor, incendios, deslizamientos, ataques bélicos, conmoción social, intoxicación masiva, incendios por desechos sólidos, eventos tecnológicos, materiales peligrosos y contaminación de agentes biológicos”, detalló Cabello Rondón.
El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que, para el desarrollo de dicho simulacro, fueron desplegados 11 mil 767 funcionarios de los diferentes órganos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes fueron los encargados de monitorear el desarrollo de estas jornadas de adiestramiento.
“Hemos tenido un despliegue cívico, militar y policial de venezolanas y venezolanos, quienes decidieron participar de manera voluntaria y consciente en este adiestramiento, revisando cuál debe ser la organización para casos especiales de desastre o de riesgo”, manifestó.
Finalmente, el Capitán resaltó la labor de quienes, durante las 24 horas del día, monitorean constantemente cada espacio del territorio nacional y las diferentes situaciones que pueda vivir algún ciudadano.
(Nota de prensa)