Los intelectuales Ignacio Ramonet y Néstor Kohan calificaron la participación del presidente Nicolás Maduro en el XXIX Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo de México, como “magistral y erudita”.
El periodista, escritor y analista geopolítico, franco-español Ramonet consideró como un “impacto total la magistral intervención vía digital del presidente venezolano en la conferencia.
“Los 900 delegados escuchan al líder de la Revolución Bolivariana y expresan su solidaridad absoluta con Venezuela amenazada militarmente por la Armada de EE.UU.”, indicó el también asesor permanente del Congreso Hispanoamericano de Prensa, del Congreso Mundial de Universidades (CMU) del Congreso Mundial de Prensa.
Por su parte, Néstor Kohan el pensador y militante marxista argentino, indicó que escucharon atentamente la disertación antimperialista del gobernante junto con cientos compañeros de todo el mundo.
Destacó que en la actualidad el mandatario, quien está amenazado por el Pentágono “aportó una muy informada y detallada reconstrucción histórica de las intervenciones colonialistas en el Caribe y nuestraAmérica”.
Maduro enfocó su alocución en la lucha contra el «asedio permanente del imperialismo norteamericano», apreciando la actividad como una «tribuna de pensamiento y acción para exponer la verdad de la patria socialista».
Además, denunció las operaciones que intentan desestabilizar a Venezuela y saquear sus riquezas. «El imperialismo norteamericano con sus barcos de guerra pretende saquear nuestros recursos y agredir al pueblo decente, trabajador y profundamente consciente de su historia», aseguró.
El Seminario Internacional “Los Partidos Políticos y una Nueva Sociedad” se desarrolló entre el 25, 26 y 27 de septiembre en Ciudad de México, con la participación de delegaciones de partidos de izquierda de todos los continentes.
Entre los Estados asistentes están Nicaragua, Venezuela, Cuba, Rusia, China, Palestina, Corea del Norte, Vietnam, México como anfitrión, Irán, Bielorrusia y la República Democrática Saharaui.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.