domingo, 28 / 09 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

Venezuela propone crear instrumento internacional para proteger Patrimonio Cultural de países víctimas de sanciones (+Villegas)

Publicado el

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, propuso crear un instrumento internacional que resguarde y enaltezca el patrimonio histórico y tradicional de todas aquellas naciones que han sido víctimas de la agenda fascista, supremacista e injerencista de Estados Unidos.

“Así como desde 1954 existe la Convención de La Haya para la protección del patrimonio cultural en casos de conflictos armados, la humanidad también debería disponer de algún instrumento internacional que coloque el patrimonio cultural y los derechos culturales a resguardo de ese instrumento perverso de guerra no convencional, que son las llamadas medidas coercitivas unilaterales”, explicó Villegas tras su participación en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Cultura, celebrada en Barcelona (España).

Recordó que, en el año 2022, Cuba y Venezuela rechazaron todas las formas de violencia, coerción y discriminación mediante un documento oficial.

“Eso lo planteamos en México y para ese entonces ya Venezuela soportaba el acoso de más de 900 medidas coercitivas y unilaterales, que no afectan a un puñado de funcionarios, como el aparato comunicacional y hegemónico pretende imponer, sino a todo nuestro pueblo. Las mal llamadas sanciones no solo se traducen en penurias económicas y migración por causas económicas, como a todos ustedes les consta, sino también en daños al patrimonio cultural y los derechos culturales de nuestro pueblo en ese contexto tan adverso”, denunció Villegas.

Pese a las adversidades que ha afrontado Venezuela en los últimos 10 años, el Gobierno Bolivariano, encabezado por Nicolás Maduro, ha hecho un gran esfuerzo y aporte en miras de resguardar las políticas culturales, un ejemplo de ello recae en el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles Simón Bolívar.

“Con más un millón de niños incorporados a sus tareas formativas en materia musical, pero a su vez el presidente ha lanzado un ambicioso programa denominado: ‘Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida’, dirigida al realce de nuestra música, cantos, bailes, saberes y manifestaciones culturales de raíz tradicional, así como toda nuestra rica diversidad cultural”, mencionó el también periodista.

Esta gran misión cuenta con más de 500.000 artistas y cultores que luchan contra la injerencia gringa mediante sus habilidades creadoras.

“Ellos voluntariamente acudieron a registrarse en este quijotesco programa ante esas nefastas sanciones. La potencia que nos acosa ha escalado su agresividad, colocando ocho buques militares y un submarino nuclear en las sagradas aguas del Mar Caribe con 1200 misiles apuntando hacia Venezuela. En este momento, esa potencia agresiva se ufana de haber asesinado al menos 17 seres humanos que iban a bordo de embarcaciones en el Mar Caribe sin fórmula de juicio, todo con la excusa del combate al narcotráfico”, recordó Villegas.

(Laiguana.tv)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ernesto Villegas Poljak (@ernestovillegaspoljak)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category