El internacionalista e investigador de temas geopolíticos Vladimir Adrianza Salas afirmó que Estados Unidos sería uno de los países principalmente afectados si decide atacar a Venezuela, pues, eso implicaría gastar las pocas reservas de recursos naturales de esquistos con las que ellos cuentan, las cuales tienen un estimado de duración de 15 años para sostener su territorio y la economía de sus habitantes.
Durante la transmisión del programa “Aquí y Ahora”, conducido por el periodista Julio Riobó, el especialista destacó que la nación norteamericana consume al menos 22 millones de barriles diarios y que no ha buscado sustitutos energéticos para disminuir su dependencia de los hidrocarburos. También aseveró que han alcanzado el zenit petrolero, el cual, a su juicio, Washington estaría llegando a un tercio de su declive de producción interna en los próximos años.
“Estados Unidos ha desarrollado buena parte de su estructura de refinación interna con base de petróleo mediano y pesado que viene de Venezuela (…) Está llegando al zenit petrolero no convencionales. Se estima que para 2030, debería tener al menos un 30% de declive en su producción interna”, comentó.
También precisó que, al ritmo actual de consumo de crudo en Occidente, las reservas probadas en el mundo van a durar como máximo unos 40 años, a lo que sentenció que, sin petróleo, Estados Unidos no puede funcionar.
“Por eso es que, para ellos, es estratégico entre otras cosas, controlar a Venezuela, para hacerse de una materia prima que para ellos es fundamental y mucho más importante que para cualquier país del mundo”, concluyó.
(Laiguana.tv / Fotos @afrofenixphoto)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.