Este martes el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y su secretario de Guerra, Pete Hegseth, convocaron a más de 800 altos mandos militares a la base del Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia, para abordar temas relacionados con las «guerras culturales», de acuerdo a una información publicado por The New York Times.
De acuerdo con el diario, la convocatoria, poco frecuente, reunió a mandos militares de EEUU, los cuales volaron desde Asia, Europa y otros lugares del mundo, con muy poca anticipación.
Trump pronunció en un discurso que despedirá «en el acto» a cualquier general que no esté de acuerdo o no se alinee con su visión de las Fuerzas Armadas. También señaló que los ascensos, desde este momento, no se basarán en «criterios políticos» ni en «cuotas de género o raza», haciendo referencia a las políticas previas a su mandato.
El magnate reveló que le comentó a Hegseth que utilizará las ciudades norteamericanas donde se había desplegado soldados, como «campos de entrenamiento» para los militares.
«Estoy encantado de estar aquí esta mañana para dirigirme a los altos mandos de lo que una vez más se conoce en todo el mundo como el Departamento de Guerra», declaró Trump a los medios de comunicación.
Por su parte, el secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, cuestionó las normas de entrenamiento actual, calificándolas de «estúpidas», al tiempo que aplaudió el despido de más de una decena de líderes militares, muchos de ellos personas de color y mujeres.
«Ya hemos hecho mucho en este ámbito, pero pronto habrá más cambios», detalló Hegseth.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.