Donald Trump convocó a lo más alto de la jerarquía del Ejército de los Estados Unidos a una inédita reunión en una base militar y avanzó frente a generales y almirantes propósitos racistas, sexistas y xenófobos, diciendo, por ejemplo, que ahora la fuerza armada estadounidense tenía que ser blanca, de machos genuinamente estadounidenses y sin gordos.
“Fue un grandísimo bochorno, un grandísimo ridículo internacional, tanto que incluso medios de comunicación y países aliados del gobierno de Estados Unidos terminaron, prácticamente, por burlarse de Trump”, comentó Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa semanal Desde Donde Sea.
Explicó el filósofo y comunicador político que, para esa reunión, se llamó a generales desplegados por todo el planeta Tierra, incluyendo gente que estaba en Oceanía y el Medio Oriente y se los colocó ahí, frente al secretario de Guerra, otrora secretario de Defensa (Pete Hegseth), generando colosales especulaciones e hipótesis. “Resulta que los estaban llamando para darles ese tipo de discursos, por lo que los mismos almirantes y generales de cuatro estrellas terminaron riéndose de Trump y de su secretario”, dijo.
Trump y Hegseth también cuestionaron a los altos oficiales pasados de peso. “Dijeron que los militares deben estar lejos de cualquier kilo de más, que no puede haber gordos en la fuerza armada de Estados Unidos —precisó—. Al final de discurso de Trump, nadie aplaudió, todo el mundo se quedó atónito, tomando notas. Incluso hubo declaraciones de exmarines y hasta de generales de EEUU criticando este discurso y diciendo que Trump se comporta como un dictador frente al Ejército de su país”.
Según Pérez Pirela, con este tipo de gestos y discursos, Trump siembra una crisis que se siente en el seno del Ejército de EEUU. Lo hace él, directamente, y a través del secretario de Guerra, que “es un fantoche, un señor que viene de ser presentador de Fox News, con problemas de alcoholismo, que empezó una carrera militar, pero la dejó ni siquiera por la mitad, que no tiene absolutamente ninguna jerarquía y ninguna ascendencia sobre el mundo militar estadounidense”.
Señaló que Hegseth, con tan escasas credenciales castrenses, se refirió a generales y almirantes con veinte o treinta años de experiencia, incluso condecorados por haber librado batallas en el frente de esas guerras de unilaterales que lanza EEUU contra los pueblos. “Se atrevió a decirles a estos almirantes y a estos generales todo tipo de ridiculeces, improperios, provocaciones y órdenes que, a lo máximo, insisto yo, lo que logró crear fue risa entre ellos”, añadió.
Los planteamientos supremacistas blancos, misóginos y homófobos de Trump y Hegseth han generado olas de comentarios, declaraciones, artículos y entrevistas. “Ha sido un gran bochorno, un gran ridículo el que protagonizó Trump y su muy criticado secretario de la Guerra, quien, por cierto, no solamente tiene una muy mala fama dentro de la fuerza armada de EEUU, sino que también ha sido reiteradamente acusado de crímenes como el acoso y la violación de mujeres. ¡En eso vaya que sí se parece a Trump!”, agregó el moderador.
Deploró Pérez Pirela que, en paralelo con estas demostraciones de ruptura con el liderazgo militar de su país, Trump haya seguido amenazando de muerte al pueblo venezolano, prometiendo que nos va a aniquilar con una fuerza letal.
“A esos mismos militares a los que ofende, los llama a invadir, acosar o bombardear potencialmente a la República Bolivariana de Venezuela y con ello evidentemente a países vecinos como Colombia y Brasil y a países que hacen parte del Caribe y de Nuestra América —advirtió—. También han avanzado en sus provocaciones, la última de ellas con la incursión de más de cinco aviones de combate gringos que se han detectado cerca de las costas venezolanas, según lo denunció el vicepresidente sectorial de Defensa y soberanía, general en jefe Vladimir Padrino López”.
Pérez Pirela resaltó el hecho de que, ante todas estas acciones y discursos del gobierno de EEUU, la República Bolivariana de Venezuela, en estos últimos días y semanas, ha activado todo el Estado, todos sus Poderes, toda su Fuerza Armada y toda la Reserva para contrarrestar estas muy duras amenazas que están cerniéndose contra el pueblo venezolano.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.