Este jueves, durante rueda de prensa, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció una reunión de cancilleres para el próximo sábado 12 de septiembre, donde participarán las cancilleres de Venezuela y Colombia, para tratar la situación de la frontera colombo-venezolana y preparar una cita presidencial entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, mandatarios de ambas naciones.

 

En este sentido, el Canciller indicó que el encuentro ha sido previsto para las 3:00 de la tarde en la cancillería ecuatoriana.

 

En la reunión, entre las cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Delcy Rodríguez, de Venezuela, también participarán el canciller Uruguayo, Rodolfo Nin Novoa y el propio canciller ecuatoriano, como representantes de los países que ejercen la presidencia pro témpore de la Celac y la Unasur, respectivamente.

 

Para el canciller ecuatoriano, es “una gran noticia” que el presidente Maduro y Santos hayan aceptado «iniciar un diálogo entre sus cancilleres con el objeto de tratar los temas sensibles entre ambos países, como un paso previo a una reunión presidencial».

 

(LaIguana.TV)

 

cancilleres1009152.jpg