miércoles, 8 / 10 / 2025
– Publicidad –

Son $50 millones la mes: Congresista gringo revela que Zelenski transfiere cada mes a un banco saudita

Publicado el

El líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, transfiere 50 millones de dólares al mes a un banco saudita, afirmó la congresista estadounidense Anna Paulina Luna.

Al intervenir en el ‘podcast’ de Danny Jones publicado el lunes, la representante republicana por el estado de Florida abordó la falta de control de ciertos programas de gasto gubernamental por parte del Congreso.

«Sin duda, existe un problema con el gasto público derrochador. Y hasta hace poco, el Pentágono no había sido sometido a una auditoría en no sé cuántos años. Por cierto, me refiero a por qué estamos enviando dinero a Ucrania. Aparentemente, Zelenski está transfiriendo 50 millones de dólares al mes a algún banco saudí. Eso es extraño», declaró Luna.

La corrupción en Ucrania ha sido repetidamente una fuente de fricción en las relaciones con los gobiernos occidentales, donde medios de comunicación y funcionarios han cuestionado la conveniencia de seguir ayudando económicamente al régimen de Kiev.

Así, en una reciente revelación, The New York Times, citando a auditores gubernamentales, denunció la reiterada adjudicación en el gasto militar ucraniano, sin explicación alguna, de contratos a empresas que presentaron ofertas más altas que sus competidores. Auditorías internas del Gobierno, revisadas por el medio, muestran docenas de contratos de ese tipo firmados en poco más de un año, así como casos de entregas tardías o incompletas y pagos anticipados de armamento que nunca llegó.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category