El primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, reaccionó al anuncio del presidente estadounidense Donald Trump acerca del consenso alcanzado entre Israel y Hamás sobre la primera fase de su plan de paz.
«Con la ayuda de Dios, los traeremos a todos a casa», expresó en X el jefe de Gobierno israelí, aludiendo a los rehenes todavía retenidos por el movimiento palestino.
Al poco, el primer ministro publicó otro tuit en el que calificó de «gran día para Israel» el avance logrado en las negociaciones.
«Mañana convocaré al Gobierno para aprobar el acuerdo y traer a casa a todos nuestros preciados rehenes», escribió.
Netanyahu agradeció a las Fuerzas de Defensa de Israel y a todas las fuerzas de seguridad por su «coraje y sacrificio», así como al presidente estadounidense y a su equipo por su compromiso con la «sagrada misión de liberar» a los rehenes.
«Con la ayuda de Dios, juntos continuaremos logrando todas nuestras metas y ampliando la paz con nuestros vecinos», añadió.
Unos días después de iniciarse las nuevas conversaciones indirectas con mediación internacional en Egipto, el presidente Trump anunció este miércoles que Israel y Hamás firmaron la primera fase de su plan de paz para la Franja de Gaza.
«Esto significa que todos los rehenes serán liberados muy pronto e Israel retirará sus tropas hasta una línea acordada, como primer paso hacia una paz sólida, duradera y eterna», manifestó el mandatario en Truth Social.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.