El activista argentino Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de la Paz 1980 por luchar contra las dictaduras de derecha en América Latina, se pronunció en contra del otorgamiento del premio a la líder de la oposición extremista venezolana, María Corina Machado.
“No estoy de acuerdo con eso, pero es una decisión del comité Nobel. Primero porque yo no le conozco a Corina ninguna actitud de trabajar por la paz y la unidad del pueblo, al contrario, siempre pidió a Estados Unidos que intervenga incluso con tropas en Venezuela. Esto no es bueno”, comentó.
“Espero que ahora que tenga el Premio Nobel de la Paz trabaje por la paz en serio y no en las cosas que venía haciendo hasta el momento”, dijo Pérez Esquivel.
Adolfo Pérez Esquivel es un activista, profesor, escultor y pintor argentino, destacado como defensor de los derechos humanos y del derecho de libre autodeterminación de los pueblos, y proponente de la teología de la liberación.
En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares de derecha en América Latina.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.