El viceministro para América Latina, Rander Peña, solicitó al vicecanciller de Colombia, Mauricio Jaramillo, dejar de lado las presiones mediáticas y la diplomacia de micrófono y le recordó que Venezuela “es un Estado fuerte, que protege a sus ciudadanos y a la República frente a cualquier intento de desestabilización”.
En un mensaje publicado en su canal de Telegram, Peña respondió a Jaramillo, luego de que este publicara un comunicado en el que señala que en nuestro país existe “una crisis humanitaria”, entre “al menos 40 colombianos privados de la libertad en territorio venezolano”.
“No existe ninguna ‘crisis humanitaria’. Existen personas procesadas por la justicia venezolana, en su mayoría vinculadas a estructuras paramilitares que ingresaron al país con fines violentos, y frente a ello el Estado ha actuado con la firmeza que exige la ley y el deber de preservar la paz”, destaca el también secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
El viceministro destaca además que “ninguna presión mediática impedirá que Venezuela cumpla con su obligación de defender su soberanía”. “Eso no es ‘crisis humanitaria’, es el Estado de Derecho actuando”, señaló.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.