La periodista Madelein García y la analista política Indira Urbaneja concordaron que la entrega del Premio Nobel de la Paz a la dirigente opositora María Corina Machado, en lugar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es una venganza por parte de los noruegos por haber quedado fuera de las negociaciones entre Washington y Venezuela.
Durante la transmisión de “El Trabuco”, Urbaneja dijo que lo del galardón conferido a Machado es una señal de que la ultraderecha mundial estaría buscando realinearse en todos factores de poder del planeta.
“¿Y qué pasa si esto es una venganza de los noruegos por haber salido con las tablas en la cabeza de negociación de Venezuela? Los noruegos quedaron muy mal con esa negociación”, comentó Urbaneja.
Por su parte, García sugirió que esta acción también puede ser vista como una represalia de Europa contra el inquilino de la Casa Blanca, pues es importante destacar que entre los problemas en los que está inmerso Trump con el Viejo Continente, se encuentra la guerra arancelaria declarada por el mandatario republicano.
Otra hipótesis referida por la comunicadora, es que también puede ser visto como una venganza por parte del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya que también cabe recordar que el magnate inmobiliario estableció un supuesto acuerdo de paz en la Franja de Gaza, donde Tel Aviv parece que no tendrá control del territorio, sino que se establecería un gobierno tecnócrata designado por Washington.
(Laiuguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.