“La alimentación es la base de nuestro futuro compartido”, ha dicho Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),durante la ceremonia de clausura, del V Foro Mundial de Alimentación (WFF).
Por su parte, el Papa León XIV, presente en el acto, advirtió que alcanzar la meta de “Hambre Cero”, requiere voluntad real, no solo declaraciones solemnes.
El Sumo Pontífice, presente en la sede central de FAO en Roma, lamentó que “673 millones de personas se acuesten sin comer”, y que otros “2.300 millones no puedan acceder a una dieta adecuada”.
Permitir que millones vivan y mueran golpeados por el hambre, sentenció el papa, “es un fracaso colectivo, un extravío ético, una culpa histórica”.
El foro reunió a líderes políticos, científicos, jóvenes, pueblos indígenas, agricultores e inversores, en una semana marcada por el aniversario 80 de la FAO y el Día Mundial de la Alimentación.
La actividad fue cerrada con un llamado global a transformar los sistemas agroalimentarios frente al hambre y la inseguridad nutricional.
La ceremonia de clausura contó con la presencia de altos dignatarios como el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.