Muchos años de espera de los venezolanos para ver a José Gregorio Hernández canonizado finalmente serán coronados mañana a las 10H00 (hora local del Vaticano) y las 04H00 (hora local de Venezuela). La felicidad de todo el pueblo bolivariano será mayor porque, en un domingo que promete ser histórico, tendrán sus dos primeros santos, con la canonización también de la Madre Carmen Rendiles, que se convertirá en la primera mujer venezolana en ser santa universal de la Iglesia Católica.
Y el pueblo de Venezuela ha asumido esta bendición con canciones, exposiciones, renovaciones de las comunidades, restauraciones, campanas nuevas y muchas oraciones que se elevan en las calles de Caracas y de Isnotú, en el estado de Trujillo, para agradecer que la justicia se hará para el médico de los pobres de todo el continente.
Eso han constatado los corresponsales de teleSUR en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria y la calle principal Isnotú, así como en cientos de ciudades de todo el país donde los ciudadanos se reúnen y congregan en torno a sus parroquias en una santa vigilia para esperar el momento anhelado de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
A propósito, la Vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, resaltó la gratitud que debemos al Papa Francisco por dejar este regalo a todo el pueblo y al mandatario Nicolás Maduro, que nunca cejó en sus esfuerzos para convencer al entonces pontífice de cumplir esta plegaria del pueblo bolivariano.
Durante una intervención ante la prensa, luego de liderar la inauguración de la nueva estatua de José Gregorio Hernández en la Plaza La Candelaria, Rodríguez hizo una breve genealogía de las gestiones llevadas a cabo por el presidente para lograr esta canonización. Ya en el año 2013, Maduro se reunió con Francisco para hacer el pedido, y dos años más tarde, el 6 de junio de 2015, una carta del jefe de Estado al pontífice expresó:
«Santo Padre, interpretando el sentir humano de mis compatriotas, me atrevo a solicitarle que interceda una vez más para que el Padre José Gregorio Hernández, cumpliendo con todas las exigencias del caso, sea elevado a la santidad. Es justicia, el médico de los pobres es el mayor símbolo de la fe cristiana para nuestro pueblo».
En ese sentido, la vicemandataria pidió elevar oraciones de agradecimiento al Papa Francisco, a quien nuevamente en 2016, Maduro le insistió en atender el caso del médico de los pobres, por lo cual el digno papel del mandatario en este logro común es innegable.
(telesur.net)