El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó que «se tomen medidas enérgicas» contra varias instalaciones en la Franja de Gaza, informa su Oficina.
La orden se produjo tras lo que el régimen sionista denominó una supuesta «violación del alto el fuego por parte de Hamás», reza el comunicado.
La Fuerza Aérea de Israel bombardeó este domingo la ciudad de Rafa, en el sur del enclave palestino, informa The Times of Israel.
El ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben-Gvir, se pronunció este domingo a favor de reanudar inmediatamente el genocidio en la Franja de Gaza. «Llamo al primer ministro para que ordene a las FDI reanudar por completo las operaciones de combate en la Franja con toda la fuerza», declaró.
Una «tregua» frágil
De acuerdo con la versión israelí, el bombardeo de Rafa fue una respuesta a un supuesto ataque previo llevado a cabo por miembros armados de Hamás.
Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza denunciaron el sábado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han violado 47 veces el «alto al fuego», provocando 38 muertos y 143 heridos.
(RT/Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.