El Departamento de Trabajo de Estados Unidos recientemente alertó sobre una escasez de alimentos y un aumento en los precios agrícolas, generados por las medidas migratorias aplicadas por el presidente Donald Trump. Las mismas habrían provocado una caída drástica de la mano de obra en el campo.
De acuerdo con un informe presentado ante el Registro Federal, el referido departamento aseguró que la falta de trabajadores agrícolas constituye «un riesgo suficiente de desabastecimiento y aumento de costos en la cadena alimentaria de Estados Unidos».
La información fue confirmada por el director del Centro de Estudios Latinoamericanos de Washington DC, Ernesto Castañeda, en entrevista con Caracol Radio. Según indicó, esta reducción de la mano de obra está relacionada directamente con las redadas masivas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y con las políticas que han restringido la llegada de migrantes a territorio norteamericano.
Castañeda indicó que la escasez de trabajadores «ya comienza a sentirse». Aseguró que, durante la cena de Acción de Gracias, a celebrarse en el mes de noviembre, los precios podrían alcanzar niveles similares a los de la pandemia.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.