El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está asesinando civiles en el Caribe y ya no tiene cómo justificar lo que está haciendo, afirmó Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde donde sea.
A su juicio, cada vez está más claro, dentro y fuera de EEUU, que las supuestas operaciones contra el narcotráfico “son un pretexto para agredir a Venezuela, derrocar al presidente Nicolás Maduro y poner acá a uno de sus monigotes de la extrema derecha”.
Señaló que vivimos momentos de asedio, de amenaza, pero también de resistencia, de valor y de respuestas contundentes a estos ataques.
Afirmó que hay que darle las gracias a Trump porque trató de aislar a Venezuela con acusaciones graves, que pasaron del narcotráfico al terrorismo, pero esas falsedades han servido para unirnos como pueblo en la defensa de la soberanía, la independencia y el derecho a la autodeterminación.
“Trató de colocarnos en medio de un fuego cruzado, porque ahora Petro también es el enemigo. Dice que el presidente de Colombia es el productor de toda la droga que llega a EEUU, cuando sabemos que los personajes más prominentes del narcotráfico colombiano son los más cercanos a Trump”, aseveró el director de LaIguana.TV.
Apuntó que la lista de esos aliados de Trump empieza con Álvaro Uribe Vélez, quien logró que de las más podridas entrañas del paramilitarismo salieran otros presidentes colombianos, entre ellos el DJ mayamero, Iván Duque, alias Porky. “Fue el muchacho de mandados de Uribe para todo el negocio del narcotráfico”, enfatizó.
En los últimos días, Trump se ha puesto tan hostil con respecto a Petro que casi se olvida de Maduro, expresó Pérez Pirela. “Queriendo aislar a Venezuela lo que está logrando es que abracemos de nuevo el sueño bolivariano de la Gran Colombia”, puntualizó.
A lo largo de su análisis reiteró que los bombardeos a lanchas civiles son masacres y ejecuciones extrajudiciales, tal como los mismos funcionarios estadounidenses lo han confesado.
“Trump ya se encuentra en un laberinto, pues ha puesto a sus militares a cometer delitos y a hacer el ridículo. Por eso le renunció el jefe del Comando Sur, Alvin Holsey, y muchos otros altos oficiales están indignados con las actuaciones del secretario de Guerra, Peter Hegseth, un auténtico payaso”, dijo.
Pérez Pirela llamó la atención acerca de la estética de los videos difundidos por el gobierno estadounidense para reportar las voladuras de lanchas, señalando que es parecida a la de los juegos de video o bien de un reel o un short de redes sociales. “Son muy cortos, centrados en la emocionalidad, sin tiempo para la reflexión porque están diseñados para hacerse virales”, explicó.
Presentó declaraciones de Trump en las que el mandatario miente sin rubor cuando afirma que cuenta con autorización legal para esas ejecuciones cometidas en aguas muy lejanas de la jurisdicción estadounidense. “Es falso, no la tiene”, subrayó.
“Les están saliendo los familiares de las víctimas desde Trinidad y Tobago y Colombia para denunciar que fueron asesinados. También son muchas las voces divergentes dentro de EEUU, criticando estas decisiones, mientras la portavoz del gobierno ruso, María Zajárova, ironizó diciendo que EEUU debería realizar una operación especial en Manhattan, para combatir el narcotráfico”, comentó el conductor de Desde donde sea.
(Laiguana.tv)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.












