En el estado Cojedes, este viernes 24 de octubre, en horas de la mañana, en un emotivo acto que congregó a cientos de feligreses, a los alrededores de la redoma ubicada frente al Hospital de San Carlos, fue develada una escultura de San José Gregorio Hernández, como parte de la celebración por su canonización.
La escultura del «Médico de los Pobres», creada por el artista carabobeño, Josué Benjamín Figueroa, mide 1.90 metros de altura y fue elaborada con materiales de resina y vidrio. La imagen pedestre se encuentra instalada en un monumento en la antigua redoma del hospital, que ahora pasará a llamarse, por decreto, «redoma San José Gregorio Hernández».
Igualmente, se develó una placa conmemorativa y se inauguró un mural en la pared del hospital Egor Nucete. El mural, obra de un pintor caraqueño, presenta imágenes de San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles, junto con pensamientos de ambos.
El evento fue encabezado por el gobernador, Alberto Galíndez, Monseñor Alexander Rivera Vielma (Obispo de la Diócesis de San Carlos), el escultor Josué Benjamín Figueroa, y otras autoridades.
«Para que los cojedeños honren a ese gran hombre que dedicó su vida a servir, al amor, a su trabajo como médico, pero también, a su entrega a servir a los demás, al servicio de Dios y por eso fue consagrado. Estamos muy felices porque nuestra Iglesia católica lo ha elevado a los altares a través del Papa León XIV», destacó Galíndez.
(Laiguana.tv)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.












