En el material audiovisual que a continuación le presentamos, observe el recorrido que llevó acabo la corresponsal del canal teleSUR, Madelein García, en la zona limítrofe colombo-venezolana, específicamente en la región del estado Táchira.

 

En el camino, la periodista junto a uno de los efectivos castrenses víctima de los ataques efectuados por paramilitares el pasado 19 de agosto mostraron como fueron los hechos en el lugar del atentado, donde resultaron tres militares venezolanos lesionados; asimismo explican los movimientos de las mafias para efectuar los diversos delitos, entre ellos el de contrabando.

 

Destaca significativamente, que los paramilitares y contrabandistas se escudaban en guaridas con niños, ancianos, adolescentes a la hora de presentarse las autoridades.

 

Una organización delincuencial terrorista, en el que habitantes eran vigilados, amedrentados e intimidados y como menciona uno de los vecinos del lugar bajo una “ley del silencio”, puesto que hablar les podía costar la vida.

 

(LaIguana.TV)

 

militares-detenidos-c.jpg