Ante un panorama donde se definen las elecciones a la alcaldía de Nueva York que se celebran este 4 de noviembre, el presidente Donald Trump declaró que si gana el candidato demócrata Zohran Mamdani es improbable que aporte fondos a la ciudad estadounidense.
“Si el candidato comunista Zohran Mamdani gana las elecciones a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, es muy improbable que yo contribuya con fondos federales, más allá del mínimo indispensable, a mi querida primera casa, porque, como comunista, esta ciudad, otrora grandiosa, ¡no tiene ninguna posibilidad de éxito, ni siquiera de sobrevivir!”, escribió Trump en sus redes sociales.
Mientras el mandatario calificó a Mamdani como “comunista al mando”, refirió que la situación de Nueva York «solo puede empeorar» por lo que no quiere «malgastar» dinero. Aún cuando medios locales han afirmado que Trump reconocía que Mamdani era imbatible.
«Es mi obligación gobernar la nación, y estoy firmemente convencido de que la ciudad de Nueva York será un completo desastre económico y social si Mamdani gana. También debemos recordar esto: votar por (el candidato republicano) Curtis Sliwa (¡que luce mucho mejor sin la boina!) es votar por Mamdani», afirmó.
La campaña de Trump se centra además en la elección del candidato demócrata Andrew Cuomo, quien solo obtuvo el 36 por ciento de los votos, frente al 43 por ciento obtenido por Mamdani en las primarias. En este sentido, Mientras, la nueva encuesta de Atlas Intel también coloca al demócrata con ventaja pero con menos puntos sobre Cuomo, de 43,9 por ciento frente a un 39,4 por ciento.
Mamdani, quien sería el primer alcalde musulmán en la historia de la ciudad de Nueva York de ganar los comicios, ha expresado su intención de reducir el costo de la vivienda en una de las ciudades con el metro cuadrado más caro del mundo.
El candidato fue presionado por el congresista de Tennessee, Andy Ogles, quien representaba también a los sectores de ultraderecha para exigir su deportación. Esto impulsó aún más su popularidad, ya que denunciaron esas campañas como un claro acto de islamofobia.
De igual manera, aunque criticó los reacción de la resistencia palestina Hamás el 7 de octubre de 2023, también Mamdani, rechazó el genocidio en Gaza.
De acuerdo a la encuestadora conservadora RealClearPolitics, Mamdani sigue liderando la intención del voto con un 46,1 por ciento y aventaja en 14,1 puntos a Cuomo, con una intención de voto del 31,8 por ciento.
De ganar las elecciones, Mamdani se convertiría en el alcalde de una de las principales capitales económicas y culturales del planeta, con un presupuesto anual de 115.000 millones de euros y más de 300.000 empleados públicos bajo su órbita.
(teleSUR)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.












