Irene Molinari, Madre de Plaza de Mayo, aseguró que es necesario que los pueblos se mantengan en pie de lucha para derrotar al imperialismo y a quienes le representan, para construir un mejor futuro.
Así lo expresó este martes 4 de noviembre, durante la apertura del foro 20 años de la cumbre de los pueblos y el No al ALCA, que se celebra en la ciudad de Mar del Plata, en Argentina, ciudad en la que en el año 2005 se celebró la Cumbre de los pueblos, en la que líderes de Latinoamérica, entre ellos el entonces presidente Hugo Chávez, frenaron las pretensiones del régimen de Estados Unidos por imponer en el continente el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
“Recordemos ese No al ALCA no como un pasado lejano, sino como una memoria fértil que nos impulsa a seguir luchando, porque los pueblos hacemos lo imposible por cambiar las cosas”, aseguró Molinari.
Recalcó que la lucha no puede quedar encerrada en cuatro paredes, sino que debe darse en la calle.
“Las madres hemos puesto nuestro cuerpo pensando en los 30 mil hijos e hijas desaparecidos, son ellos los que nos impulsan a seguir luchando siempre y por eso el plan que queda al salir de aquí, es un plan de acción en las calles, en las plazas, una pueblada que diga no a (Javier) Milei, no a este imperialismo que quiere avasallarnos y someternos. Las Madres decimos que la única lucha que se pierde es la que se abandona”, afirmó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.





