viernes, 7 / 11 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

“Alí Primera” gana el Premio a Mejor Banda Sonora en el 31° Festival Internacional de Cine de Minsk “Listapad”

Publicado el

La película venezolana Alí Primera, dirigida por Daniel Yegres Richard y producida por la casa productora HUMANA CINE, con el apoyo de la Gran Misión Viva Venezuela, fue galardonada con el Premio a la Mejor Banda Sonora (Musical) para Largometraje en la XXXI edición del Festival Internacional de Cine de Minsk “Listapad”, celebrada del 31 de octubre al 7 de noviembre de 2025 en la capital bielorrusa.

El reconocimiento fue otorgado a los compositores Manuel Barrios y Eduardo González por su extraordinario trabajo musical en la película, que retrata la vida, la voz y el mensaje del cantautor venezolano Alí Primera, ícono del arte comprometido y la identidad popular de Venezuela.

La banda sonora fue destacada por el jurado del festival por su autenticidad, sensibilidad emocional y perfecta armonía con la narrativa cinematográfica, logrando un equilibrio entre el homenaje a las composiciones originales del artista y la creación de nuevas atmósferas sonoras que amplifican su espíritu revolucionario y poético.

“Este premio pertenece al pueblo venezolano y a la memoria viva de Alí. Es un honor que una historia tan nuestra haya resonado en un escenario internacional como Minsk, donde el cine sigue siendo un puente entre culturas”, expresó Daniel Yegres Richard, director del film y representante de HUMANA CINE.

El Festival Internacional de Cine de Minsk “Listapad” es uno de los eventos más prestigiosos de Europa del Este, que reúne producciones de más de 50 países en sus diversas categorías: ficción, documental, animación, cine juvenil y competencia nacional. En esta edición, también fueron reconocidos destacados creadores como Vladimir Gostyukhin (Mejor Actor, por Mi Abuelo, Rusia), Svetlana Kryuchkova (Mejor Actriz, por Dos en una vida, sin contar al perro, Rusia), Morteza Kafouri (Mejor Fotografía, por El guardián entre el centeno, Irán) y Christian Petzold (Mejor Director, por Reflexiones n.º 3, Alemania).

Con este nuevo galardón, Alí Primera continúa consolidando su proyección internacional, tras haber sido seleccionada para representar oficialmente a Venezuela en la 98ª edición de los Premios Óscar (2026). El largometraje reafirma la fuerza del cine venezolano y su compromiso con la memoria cultural y las causas humanas universales.

Aquí te compartimos los 34 temas creados para la Banda Sonora de la película!

Voz de Eduardo González y Amaranta Pérez, con los arreglos del Maestro Manuel Barrios, ejecutado por la agrupación Los Pecaya junto a músicos invitados.

Grabado y Masterizado en los Estudios Alí Primera de HUMANA CINE. En Caracas, Venezuela.

Alí Vive en nuestros corazones !

Disfrútalo en el siguiente enlace YouTube:

 

Y en Spotify:

 

https://open.spotify.com/album/5OLF0Ht5DxDQtjhGqqN7T1?si=ShwnQfKPSo-w6-LRidHuvg

#AlíPrimera #HumanaCine

(Nota de prensa)

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category