lunes, 10 / 11 / 2025
– Publicidad –

Ramonet: Chomsky calificó de «Literatura Administrativa» declaración de Obama contra Venezuela

Publicado el

Durante la clausura de la XVI Feria del Libro de Caracas, realizada en la Galería de Arte Nacional (GAN), el periodista y escritor español Ignacio Ramonet compartió detalles de la entrevista realizada al influyente intelectual estadounidense, Noam Chomsky, quien se refirió a la declaración de Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos por parte del expresidente Barack Obama, como «pura literatura administrativa».

Ramonet explicó que la entrevista, realizada para la televisión pública argentina en el contexto de un congreso mundial de intelectuales organizado por Cristina de  Kirchner, se centró en la coyuntura geopolítica y la comunicación, abordando las decisiones de Obama de sancionar a Venezuela.

Del mismo modo, el periodista español destacó la «honestidad intelectual» de Chomsky, y señaló que el activista explicó que esta retórica es un formato estándar utilizado cada vez que EEUU toma una decisión de política exterior sobre un país, y no es exclusiva para Venezuela.

El periodista concluyó que esta respuesta demuestra que Chomsky no busca simplemente «agrandar la crítica a Estados Unidos», sino que ofrece una visión desapasionada y analítica del aparato burocrático que rige la política exterior.

La clausura de la Feria del Libro de Caracas sirvió, de esta manera, como plataforma para compartir reflexiones críticas de figuras clave del pensamiento global sobre temas de comunicación y política internacional.

(VTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category