El puertorriqueño Libre Sankara informó que el Ejército israelí ha asesinado a más de 271 palestinos en la Franja de Gaza posterior al supuesto acuerdo de paz firmado con el grupo islámico Hamás, mientras que alrededor de 600 personas se encuentran heridas y otros 35 gazatíes han sido secuestrados.
De acuerdo con su informe, la entidad sionista continúa bombardeando campamentos, al tiempo que impiden el ingreso de ayuda humanitaria para los desplazados. Según lo que comenta, menos de la cuarta de parte del apoyo que se ha ordenado para la población entra por los corredores, pero ninguno con cargamento de insumos médicos para atender a los afectados.
«Las fuerzas sionistas no están permitiendo entrar toda la ayuda humanitaria, casi 24 por ciento de las camionetas que iban a entrar bajo el acuerdo del cese al fuego, han entrado y han llegado al pueblo. No es suficiente, eso no incluye cosas médicas, ni medicamentos, ni tiendas de campaña y estamos entrando en invierno», subrayó.
Alertó que la población gazatí no está preparada para enfrentar esta nueva temporada de bajas temperaturas y lluvias, por lo que destacó la necesidad de que al territorio asediado lleguen al menos 300 mil tiendas de campaña para protegerlos, tomando en cuenta que 1.8 millones de palestinos viven en las mencionadas condiciones, pues las fuerzas de ocupación han destruido alrededor del 90 por ciento de la infraestructura de la Franja.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.











