Cinco mil toneladas de ayuda humanitaria, enviadas desde Venezuela, llegaron al Puerto Internacional «Guillermón Moncada» de Santiago de Cuba, a bordo del buque «Manuel Gual» de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que zarpó el pasado fin de semana del Puerto Internacional de La Guaira.
Este envío, que es parte de la ayuda que el Gobierno de Venezuela envió al pueblo cubano afectado por el huracán Melissa, se distribuyó en 102 contenedores, de los cuales 74 transportan alimentos y los 28 restantes contienen medicamentos, agua potable, colchones, ropa y otros artículos esenciales para el hogar.
La recepción del buque ALBA-TCP estuvo a cargo del viceprimer ministro cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca, y miembros del Partido Comunista de Cuba, además del embajador de Venezuela, Orlando Maneiro Gaspar.
Esta ayuda humanitaria está destinada a las comunidades de los 33 municipios que sufrieron graves daños por el huracán, principalmente en las cuatro provincias más golpeadas, incluyendo Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.
A la carga de insumos y alimentos, se sumó el envío de una brigada de especialistas en el área eléctrica, para apoyar en la recuperación del suministro eléctrico en la isla .
Autoridades anunciaron el zarpe de otro buque venezolano con tres mil toneladas más de apoyo, lo que se traduce en el envío, hasta la fecha, de cuatro embarcaciones para atender al pueblo cubano ante la contingencia que enfrenta.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.








