El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que la paz, la seguridad, la estabilidad y, sobre todo, el derecho internacional, continuarán amparando a América Latina y el Caribe ante las tácticas manipuladoras y el genocidio que está perpetrando Estados Unidos desde nuestras aguas a fin de consumar su agenda neocolonialista.
“Nosotros estamos en la lucha por la paz y la soberanía de Venezuela y nuestra ley. Tenemos la razón legal, jurídica, nacional e internacional, tenemos la razón moral, espiritual de la fuerza histórica de nuestro Libertador y la política. Es nuestra patria y nuestro proyecto”, explicó en el marco del encuentro de Juristas en Defensa del Derecho Internacional que se realizó este viernes 14 de noviembre.
Dado al constante asedio y agresión por parte del imperialismo, es imprescindible que el continente no baje la guardia y esté en permanente acción y fortaleza para garantizar su autonomía, seguridad y estabilidad tanto en el presente, como en los años venideros.
“Por eso creo que las conclusiones de este Encuentro de Juristas en Defensa del Derecho Internacional, deben llevarse de inmediato a la práctica», consideró Maduro.
Acotó que el Estado venezolano también debe ser proactivo ante esta amenaza, por ello, le encomendó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Consejo Nacional de Soberanía y paz establecer nuevas estrategias en pro de la seguridad.
“Un plan de acción como Estado venezolano junto a los juristas mundiales y todas sus asociaciones para proceder al conjunto de demandas y acciones internacionales en defensa al derecho a la paz de Venezuela, de Colombia y Sur América (…) No podemos permitir que hoy se imponga una nueva corriente nazi-fascista en nuestro continente. Hay que tocar puertas para que se abra la conciencia», subrayó el mandatario bolivariano.
Posteriormente, se dirigió a la ciudadanía estadounidense a fin de que soliciten el cese de la guerra y el innecesario derramamiento de sangre que está en las manos de sus principales autoridades.
“Paren la mano enloquecida de quien pretende llevar una guerra armada contra el Caribe. Hoy, la Carta de las Naciones Unidas y las instancias que han surgido de ella están vapuleadas, neutralizadas e inexistentes. Estamos en un momento donde el mismo Pueblo debe luchar por su libertad y por su dignidad por encima de cualquier cosa”, destacó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.












