Un millón 150 mil dosis de vacunas arribaron al país para ser incorporadas al Programa Nacional de Inmunización impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Salud, gracias a la cooperación con la Organización Panamericana para la Salud (OPS).
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, que estuvo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía al momento de aterrizar el cargamento, explicó que el país cuenta con dosis de pentavalente y SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), con lo que se fortalece el inventario de vacunas para los próximos dos años.
«Es un esfuerzo concatenado del Gobierno Bolivariano, del presidente Nicolás Maduro, quien designó recursos financieros especiales para garantizar la dotación de estas vacunas que significa inventario para el año 2026 y 2027 en compañía de la Organización Panamericana de la Salud, del cual somos miembros fundadores. Noventa y tres años tenemos nosotros integrados a esta organización que es fundamental para la política regional», subrayó.
La dotación forma parte de un gran inventario que se incorpora al país con más de ocho millones de vacunas que van a llegar durante este mes.
Armando de Negri, representante de la OPS en Venezuela, detalló que este cargamento incluye 900 mil de la vacuna SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) «que van a ser aplicadas en la protección de la infancia» y 250 mil dosis de pentavalente que van a proteger a los niños de cinco patologías distintas.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.











