Este jueves 20 de noviembre, congresistas demócratas estadounidenses respondieron a las amenazas del presidente Donald Trump, quien los acusó de incitar a la desobediencia militar, lo cual aseguró se castiga con la pena de muerte.
Seis legisladores demócratas publicaron a través de X, este miércoles 19 de noviembre, un video en el que alientan a los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EEUU) a obedecer la Constitución y «rechazar órdenes ilegales», a pesar de que sean dadas por Trump; sin embargo, no especificaron a qué órdenes concretas se refieren. Ante esta publicación, el presidente norteamericano ordenó arrestarlos y juzgarlos.
«Esto es realmente inaceptable y muy peligroso para nuestro país. Sus palabras no pueden permitirse. ¡Comportamiento sedicioso de traidores!», exclamó Trump en su red Truth Social.
Respuestas a Trump
El congresista y abogado defensor del derecho al voto Chris Deluzio compartió un video en su cuenta de X, en el que reiteró que el juramento a la Constitución está por encima de todo.
«Hoy, Donald Trump pidió mi muerte y mi arresto. No quería escuchar una lección básica: el juramento a la Constitución está por encima de todo. No me dejaré intimidar y cumpliré mi juramento. ¡No abandones el barco!», compartió en la publicación.
Igualmente, la demócrata Maggie Goodlander envió unas palabras al presidente norteamericano, a través de sus redes sociales. «Que sepa esto sobre mí, presidente Trump: amo nuestra Constitución y jamás la abandonaré», escribió en su cuenta de X, acompañado de un video.
La senadora de Michigan, Elissa Slotkin, también respondió a las acusaciones de Trump, tras ser señalada de comportamiento sedicioso y amenazada con arresto, juicio y muerte por ahorcamiento.
«Espero que personas de todos los orígenes —demócratas, republicanos, independientes— estén de acuerdo en que amenazar de muerte a personas con las que no se está de acuerdo va más allá de los límites de lo que somos como estadounidenses… Creo en el poder de este país y en que somos mejores de lo que nuestra política actual representa, y me niego a dejarme intimidar para no defender al país que amo», argumentó.
Del mismo modo, la congresista demócrata, Yassamin Ansari, publicó un video en sus redes sociales, en el que señala que toda la población estadounidense debe condenar «de inmediato» las amenazas del mandatario.
«Donald Trump, víctima él mismo de la violencia política, acaba de amenazar con “colgar” a los congresistas demócratas; todos ellos sirvieron a nuestro país. Todos los estadounidenses, especialmente los republicanos electos, deben condenar de inmediato esta horrible incitación a la violencia», señaló.
(Laiguana.tv)



Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.












