Este jueves 20 de noviembre, el presidente de Bolivia Rodrigo Paz, anunció la clausura del Ministerio de Justicia de su país, debido a que el organismo impulsaba “el terrorismo de Estado” al “perseguir a los bolivianos”.
“El Ministerio de Justicia ha muerto y lo vamos a enterrar bien enterrado, para que no vuelva el terrorismo de Estado a perseguir a los bolivianos y bolivianas”, declaró el nuevo mandatario a la prensa.
Indicó que esta medida se trató del cumplimento de una propuesta que emitió durante la campaña presidencial. “Sabemos que la justicia ha hecho mucho daño” e indicó que el ente promovió “la injerencia política”.
La decisión del gobernante surgió en un momento controversial con su vicepresidente Edmand Lara, ya que dos ministros que eligió para el ministerio, actualmente eliminado, tienen procesos judiciales pendientes.
El primer titular de la cartera de Justicia nombrado fue Freddy Vidovic, un personaje de confianza de Lara, quien acabó depuesto tras confirmarse una sentencia de tres años de cárcel, por el caso de corrupción concerniente con el empresario, peruano Martín Belaunde.
Posteriormente, fue designado en el mismo cargo, Jorge García; sin embargo, Lara reveló que este político igualmente mantenía procesos relacionados con graves delitos.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











