El presidente estadounidense, Donald Trump, aseveró este jueves como parte de la guerra psicológica que «pronto» extenderá las supuestas operaciones antinarcóticos que lleva a cabo su país a tierra firme, con blanco preferente en Venezuela.
«Hemos detenido casi el 85 % por mar y también comenzaremos a detenerlos por tierra. Por tierra es más fácil, pero eso comenzará muy pronto. Les hemos advertido: dejen de enviar veneno (drogas) a nuestro país», afirmó, sin aportar más detalles acerca del alcance ni la localización precisa de las futuras acciones militares de la Casa Blanca.
«En las últimas semanas han estado trabajando [los militares] para disuadir a Venezuela y a los narcotraficantes, que son muchos, ya no vienen por mar», sostuvo en una intervención desde la su residencia privada en Florida, con referencia a los ataques militares perpetrados por Washington contra pequeñas embarcaciones en aguas caribeñas y del océano Pacífico, a las que se ha sindicado sin pruebas de transportar drogas rumbo a EE.UU.
(Laiguana.tv)











