Un caballo alemán llamado Pumuckel ha sido reconocido oficialmente como el más pequeño del mundo, según se comunica en el sitio web del Libro Guinness de los Récords Mundiales.
A día de hoy, la altura del animal hasta la cruz es de 52,6 centímetros, cuatro menos que el anterior poseedor del récord, Bombel, un caballo de Polonia que midió 56,7 centímetros.
Carola Weidemann, la dueña de Pumuckel, contó que este llegó a su vida en 2020 gracias a una amiga que buscaba caballos para terapia y le habló sobre él. Entonces, el pequeño animal tenía cinco meses y medía 47 centímetros de alto y pesaba unos 20 kilos. «Me acerqué, lo miré y me quedé completamente impactada. Nunca había visto un caballo tan pequeño», comentó Weidemann.
También señaló que el tamaño de Pumuckel no se debe a intentos de lograr una raza miniatura, sino que se trata de un «capricho de la naturaleza». A pesar de su pequeña estatura, Pumuckel se lleva muy bien con caballos de tamaño normal e incluso ayuda a su dueña en la granja. «Es increíblemente bueno con los niños: le encanta que lo acaricien y lo abracen», dijo Weidemann.
(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.











