Un video sobre el primer ataque contra embarcaciones en el mar Caribe, ocurrido el 02 de septiembre de este año, en el marco del despliegue militar de Estados Unidos, fue presentado por oficiales a legisladores en el Capitolio norteamericano, en una sesión que se habría celebrado «a puertas cerradas».
De acuerdo con la información reseñada en medios internacionales, el jefe del Estado Mayor conjunto, Dan Caine y el jefe del Comando de Operaciones Especiales, Frank Bradley, rindieron cuentas en Capitol Hill el día de hoy jueves 04 de diciembre. Según lo expresado por el representante demócrata de Connecticut, Jim Hime, el audiovisual muestra a dos personas que sobrevivieron a los ataques, siendo, en sus propias palabras, liquidados en un estado de vulnerabilidad.
«Lo que vi en esa sala es una de las cosas más preocupantes que he visto en mi carrera pública (…) Se trata de dos individuos en clara situación de peligro, sin ningún medio de locomoción, con una embarcación destruida, que son asesinados por Estados Unidos», expresó Himes en rueda de prensa tras la sesión.
Además, añadió que estas «ejecuciones sumarias» ocurrieron en dos fases. Un primer bombardeo habría sido para destruir la lancha, bajo la narrativa de que era utilizada para el narcotráfico, mientras la segunda etapa fue para asesinar a los sobrevivientes de la masacre. El video aún no se ha hecho de carácter público, sin embargo, la acción ha generado conmoción entre los miembros del Congreso y el Senado que asistieron a la reunión.
Lo que dijo Hime
Jim Hime, senador demócrata y miembro de la Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos con el rango más alto del grupo, detalló que las órdenes de asesinato no habrían venido del comandante Bradley, sino directamente del secretario de Guerra, Pete Hegseth, dato que fue ratificado en días anteriores por The Washington Post.
«Cualquier estadounidense que vea el video que yo vi verá al ejército estadounidense matando civiles», comentó.
El ataque captado en el video presentado por los jefes militares ha generado preocupación bipartidista por parte de los legisladores y ha generado compromisos de investigación. Cabe recordar que este bombardeo fue el primero de las operaciones en el Caribe, que ya ha destruido más de 20 barcos y ha causado la muerte de más de 80 personas.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.







