La embajadora venezolana Marilyn Di Luca Santaella, hablando en nombre de Cuba, Irán, Argelia, Bielorrusia, Sudán y la Federación de Rusia, expuso ante el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization) los efectos devastadores que tienen las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) sobre la seguridad alimentaria mundial.
En el marco del Día Internacional contra las MCU, Di Luca destacó que estas medidas, impuestas al margen de la Carta de la ONU, deterioran gravemente los sistemas agroalimentarios, escalando la inseguridad alimentaria, el hambre y la desnutrición. Situación que afecta, principalmente, a mujeres, niños y pequeños productores.
La diplomática venezolana citó evidencia científica reciente, que vincula a las MCU con millones de muertes en el Sur Global, precisando un aumento significativo en la mortalidad infantil.
En nombre de los países que representaba, la embajadora de Venezuela ante la FAO hizo un llamado enérgico a defender el derecho internacional, la cooperación multilateral y el principio universal de que ningún pueblo debe ser privado de su derecho a vivir, alimentarse y desarrollarse con dignidad.
Por último, recordó que el 4 de diciembre fue proclamado por la Asamblea General de la ONU para visibilizar una realidad que ha sido históricamente silenciada.
(Laiguiana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.








