l presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro destacó la intensidad del proceso formativo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), señalando que los cadetes reciben casi siete mil horas de formación académica, lo que representa «la mayor formación policial de la historia del país». El impacto de este entrenamiento intensivo, aseguró el mandatario, se «verá en el terreno, en poco tiempo».
El Jefe de Estado compartió una meta a mediano plazo, proyectando que «en unos años verán la patria reverdecida, patria potencial» y que Venezuela tendrá una «policía ejemplo del mundo». Indicó que la academia y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) serán «cotizadas en el mundo para venir a formar en un nuevo modelo policial». Este modelo, afirmó, será la «seguridad futura de muchas sociedades que están padeciendo los antivalores del capitalismo consumista que se le metieron hasta los huesos» y que están sometidas a bandas criminales, delincuencia e inseguridad. Resaltó que Venezuela «ha dado grandes pasos para superar a esos elementos» que se vivieron en el pasado.
El Mandatario extendió sus felicitaciones al Profesor Wilmer Romero por su labor en la instrucción, y resaltó los tres principios fundamentales de la actuación policial: legalidad, proporcionalidad y necesidad.
El presidente Maduro señaló que estos principios «no se están cumpliendo por parte del imperialismo norteamericano en el Caribe» y dejó el análisis de esta situación como una tarea para los presentes.
(Nota de prensa)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











