El Fuerte Tiuna en Caracas celebró este sábado los actos de juramentación del Contingente Septiembre 2025 y de condecoraciones al personal militar de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
En ese sentido, el M/G. Javier José Marcano Tábata, comandante general de la Guardia de Honor y director del DGCIM, afirmó que la juramentación constituye un compromiso con la nación como soldado de la Revolución Bolivariana, frente a las amenazas actuales del imperialismo.
«En estos momentos, donde el imperialismo amenaza de manera ilegal, arbitraria, mentirosa y arrogante a nuestra patria, nuestro pueblo acude por miles a integrase a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a integrarse a la DGCIM, a integrarse a la Guardia de Honor Presidencial y a la Milicia. Esta es nuestra respuesta, que nos orienta nuestro comandante en jefe», expresó.
Asimismo, Tábata recordó el historial de luchas y gestas de Venezuela, destacando que esa experiencia está más vigente que nunca.
«Esa experiencia de patria grande está efervescente en los actuales momentos, porque, ante el desproporcionado poder de los Estados Unidos, nosotros repasamos, ajustamos la doctrina militar bolivariana, que es la doctrina de guerra popular prologada, que es la doctrina de la guerra de resistencia», añadió.
Finalmente, aseguró que, ante cualquier supremacía, la fusión militar- popular- policial se encuentra viva para responder bajo el liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que destacó el conocimiento de los soldados venezolanos en guerras convencionales, no convencionales, armadas y no armadas, para responder en defensa de la paz y la soberanía.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.










