La noche de este domingo, la Coordinación Nacional del Partido Libre de Honduras, y su candidata a la presidencia de la nación, Rixi Moncada, denunciaron que ha sido confirmado el «golpe electoral» en curso en Honduras, mediante la manipulación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en su código fuente.
De forma contundente declaran a la comunidad internacional que el Partido Libre solicita la nulidad total de las elecciones efectuadas la semana anterior —y cuyos resultados manipulados dan como ganador al empresario ungido por Donald Trump, Nasry Asfura—, y exige la «investigación de los actos de terrorismo electoral ejecutados a través del TREP», afirmó Moncada.
«Condenamos la injerencia y coacción del presidente de los EE.UU., Donald Trump, en las elecciones hondureñas«, es la primera declaración del partido de la actual mandataria Xiomara Castro, ante lo que consideran evidencias de un golpe electoral de manual.
El partido aseguró que ayer 6 de diciembre, en el pleno del Consejo del CNE, se demostró que el TREP ha sido manipulado en su código fuente, cuando, sin utilizar las tres llaves y a espaldas de los técnicos, fue adulterado e intervenido el software, violando la ley electoral y los protocolos de seguridad. Desde Libre aseguran que este golpe es una «adulteración de la soberanía nacional».
En dicho pleno se confirmó la violación en los módulos de divulgación, escrutinio y procesamiento de actas: 5.000 actas en cero, inconsistencias en el 95.17% de las actas transmitidas en relación con el sistema biométrico, 4.659 actas sin respaldo biométrico, y caídas constantes en la página, lo que determina intervenciones contra el software original, explica el comunicado el partido.
Desde Libre aseguran que las páginas de divulgación continúan adulteradas y sin actualización por tres días consecutivos, y agregaron otra denuncia: posibles conexiones directas en el TREP del Consejo Electoral Nacional desde el Partido Nacional, quienes se habrían prestado para hacer la manipulación de los resultados electorales.
«Libre no reconoce las elecciones celebradas bajo la injerencia y coacción del presidente de los Estados Unidos y la oligarquía aliada, que han embestido al pueblo con un golpe electoral en curso, después del envío de millones de mensajes por diferentes plataformas, amenazando al pueblo con que, si votaba por Rixi Moncada, no recibiría las remesas en diciembre», fue la denuncia textual del partido.
En la misma línea de la denuncia del golpe, Moncada aseguró que su partido condena el indulto al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández —condenado a 45 años de prisión en EE.UU.—, otorgado por Donald Trump en el marco del proceso electoral hondureño. Este indulto ensombrece todo el proceso electoral con el legado corrupto y narcotraficante del exmandatario, legado que se refleja en el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, a quien Trump dio su apoyo público pocos días antes de celebrarse los comicios.
«Se ordena denunciar la injerencia extranjera y el crimen de traición a la patria por suplantar y adulterar la soberanía popular ante la ONU, la OEA, la CELAC y otros organismos internacionales«, anunciaron desde Libre.
El partido convocó a su masa a participar en plantones, movilizaciones, actos de protesta y marchas contra el fraude y el golpe electoral, y asegura que su máxima autoridad es su Asamblea Nacional Extraordinaria, convocada para el próximo 13 de diciembre.
(teleSUR)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.








