jueves, 11 / 12 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Comunicado | ALBA condena robo de buque petrolero cerca de costas venezolanas por parte de EEUU

Publicado el

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) condenó de forma categórica el robo de un buque petrolero cerca de costas venezolanas por parte de las fuerzas militares de Estados Unidos en el mar Caribe.

El documento refiere que este hecho calificado por el Gobierno Bolivariano como un acto de piratería, constituye una «violación gravísima del Derecho Internacional y un ataque directo» contra la soberanía de la República.

Esta acción se suma al reciente robo de la filial energética venezolana en Estados Unidos CITGO, el cual evidencia que la administración de Donald Trump va tras los recursos minerales de la nación suramericana, estableciendo un peligroso precedente para la estabilidad internacional.

«El ALBA rechaza con absoluta firmeza esta agresión imperial y ratifica su respaldo total al pueblo y Gobierno de Venezuela», reza parte de la misiva.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category